Modo de Uso Correas

MODO DE USO

Las correas Tubulares de transmisión SOLYON con su ingenioso sistema de anclaje remplazan las tradicionales correas redondas de cuero o de goma y a las más nuevas de plástico soldadas, con amplias ventajas en cuanto a duración y simplicidad en su instalación. Están fabricadas con un elastómero de poliuretano –al igual que las mejores correas importadas- y se proveen en rollos continuos.

El sistema de anclaje por conectores de aluminio permite reemplazar en el acto cualquier correo deteriorada, de cualquier longitud, por más compleja que sea su ubicación y sin necesidad de desarmar partes de la maquinaria. Tampoco es necesario recurrir a complejas e inseguras operaciones de soldado ni esperar a que esa operación sea realizada por el proveedor.

Las medidas N° 1 (3/16”) y N° 2 (1/4”) reemplazan a sus similares de otros materiales.

En sus medidas N° 3 (5/16”) N° 4 (4/10”) y N° 5 (1/2”) se pueden utilizar como correas de emergencia en reemplazo de las correas en Ve secciones “O”, “A” y “B” respectivamente.

 


La potencia puede ser transmitida a ambos lados de un motor fijo sin necesidad de registro.


La potencia puede ser transmitida a ambos lados de un motor fijo sin necesidad de registro.


MANDOS EN SERPENTINA


TRANSPORTADORA A RODILLOS COMANDADOS


CONECTOR INSTALADO

Correas de emergencia

Por la rapidez con la que pueden ser instaladas, las correas SOLYON constituyen una correa de emergencia ideal. También, además, mejor índice de fricción que las correas eslabonadas y su funcionamiento es más prolijo y regular. Y una ventaja más: permiten evitar los grandes stocks de correas de respuesto sin riesgo de paros prolongados de maquinarias.

 

 

Versatilidad

Los usos de estas correas con multipls por sus caracteristicas de gran flexibilidad y elasticidad. Son igualmente eficaces en transmisión de potencia como en mecanismos de transporte. (ver ilustración)

Forma de cerrar una correa SOLYON

1° Mida la longitud de la correa que necesita y descuente de esa medida un 5%.

2° Corte esa medida resultante del rollo.

3° Utilizando una pinza de pico largo, inserte el conector dentro del tubo cuidando no dañar los filos. Introduzca el conector efectuando un movimiento oscilante hasta llegar al tope.

4° Inserte el otro extremos de la correa para formar el aro.